24h Aragón.

24h Aragón.

Guitarte afirma que la coalición Existe continuará a pesar de no obtener escaños en las elecciones europeas.

Guitarte afirma que la coalición Existe continuará a pesar de no obtener escaños en las elecciones europeas.

TERUEL, 10 Jun.

El líder de Existe, Tomás Guitarte, ha expresado su pesar por la falta de escaños obtenidos en las elecciones europeas, aunque ha destacado que esto "no significa el fin de la coalición".

La coalición ha conseguido 15.177 votos, el 2,91%. "Se ha confirmado lo que anticipaban las encuestas, que se votaría en clave nacional. Creo que hemos avanzado, hemos completado una etapa que sentimos la obligación de intentar; teníamos la responsabilidad moral de hacer todo lo posible en defensa de Teruel, de Aragón y de la España vaciada, y queríamos mostrar que en la España actual hay problemas que pueden ser resueltos", ha manifestado.

En relación al sentido del voto, Guitarte ha admitido que no lograron "romper la polarización que ha dominado la vida política, la cual ha sido aún más pronunciada en estas elecciones".

Sin embargo, "esta coalición nos ha permitido conectar con formaciones políticas de todo el país", ha señalado, añadiendo que "es un proyecto que esperamos consolidar, ya que podemos aportar un espacio político que busque romper esa polarización que tanto daña a este país".

"Sabíamos que sería difícil, pero también sabíamos que era una obligación que teníamos, y esta coalición nos abrirá un camino que en el futuro nos llevará muy lejos", ha concluido Tomás Guitarte.