24h Aragón.

24h Aragón.

Guardia Civil equipará todas sus motos con airbags, según Interior.

Guardia Civil equipará todas sus motos con airbags, según Interior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha clausurado en Zaragoza la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, donde anunció la instalación de airbags en los vehículos de todos los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En su intervención, Grande-Marlaska propuso varias medidas para mejorar la seguridad vial de los motoristas, como la actualización de los cursos de recuperación de puntos, la implementación de cursos de conducción segura, la revisión del examen para el permiso de clase A y la promoción del uso del airbag. También instó a las asociaciones de fabricantes, usuarios de vehículos y autoescuelas a contribuir en la concienciación sobre la seguridad en la conducción de motocicletas.

Al mismo tiempo, el ministro solicitó a todas las administraciones que consideren la importancia de la motocicleta en sus planes de movilidad y que se establezcan unidades específicas para la moto en los municipios. Destacó la necesidad de trabajar en conjunto para lograr que España sea líder mundial en seguridad vial para motocicletas.

Grande-Marlaska también resaltó el papel fundamental de la motocicleta en la movilidad, el comercio electrónico y otros sectores, pero advirtió sobre el aumento de accidentes mortales en motocicletas. Por su parte, el consejero Octavio López señaló la importancia de mejorar la seguridad en las carreteras, especialmente para los conductores de motocicletas.

La Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, organizada por Fundación Ibercaja, ANESDOR y DGT, concluyó con la participación de expertos internacionales y nacionales en seguridad vial. La exposición 'MotoTech 2024' presentará los avances en seguridad, sostenibilidad y conectividad en vehículos de dos ruedas en Mobility City.