24h Aragón.

24h Aragón.

Gran participación de colegios aragoneses en el programa de actividades 'Abierto por vacaciones' durante la Semana Santa.

Gran participación de colegios aragoneses en el programa de actividades 'Abierto por vacaciones' durante la Semana Santa.

En Aragón, un total de 53 centros educativos se unen al programa 'Abierto por vacaciones' durante la Semana Santa, ofreciendo actividades para los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial en periodos no lectivos con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar.

Concretamente, 36 centros de la provincia de Zaragoza, 12 en Huesca y 5 en Teruel están acogiendo a 1.533 alumnos, proporcionándoles actividades variadas como deportivas, artísticas, musicales, plásticas, socioculturales e interculturales.

Además, se llevan a cabo prácticas comunicativas de idiomas, actividades relacionadas con tecnologías de la información, fomento de la lectura y biblioteca, según informa el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades.

La mayoría de los centros participantes se encuentran en Zaragoza capital, pero el programa también fomenta la apertura de instalaciones en zonas rurales de las tres provincias aragonesas.

Los equipos directivos presentan solicitudes al Departamento de Educación, aportando proyectos de actuación, mientras que las actividades son llevadas a cabo por Asociaciones de Madres y Padres, entidades sin ánimo de lucro o empresas del sector.

Para garantizar la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, el Departamento cubre los costes del personal especializado necesario para su atención, con una financiación de 37.597,21 euros destinada a 28 centros que atienden a estudiantes ACNEE.

Entre los centros con mayor afluencia de alumnos durante la Semana Santa se encuentran el CEE Alborada, CEIP Zalfonada, CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Vadorrey-Les Allées de Zaragoza y CEIP San Juan de la Peña de Jaca (Huesca).