24h Aragón.

24h Aragón.

Gran participación de autores en el Festival Literario Nacional de Cinco Villas: ¡5 noches de cultura del 10 al 25 de mayo!

Gran participación de autores en el Festival Literario Nacional de Cinco Villas: ¡5 noches de cultura del 10 al 25 de mayo!

El Festival Literario Nacional '5 noches Cinco Villas' se llevará a cabo en la comarca de las Cinco Villas del 10 al 25 de mayo, con la participación de cerca de 30 escritores destacados, incluyendo premios nacionales en narrativa, crítica o poesía, así como premios Planeta y Nadal.

Entre los autores que participarán se encuentran Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Rosana Acquaroni, Olga Novo, Raquel Lanseros y cinestas como Paula Ortiz, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

El festival, coorganizado por la Asociación España Creativa y la Comarca de las Cinco Villas, se llevará a cabo en Urriés, Uncastillo, Sos del Rey Católico, Biota y Sádaba en fechas específicas durante el evento.

Las actividades del festival incluyen talleres literarios, visitas guiadas, proyecciones de cine, coloquios y un concurso de relatos, poesía y documentales de leyendas, con la participación de 25 finalistas seleccionados por un jurado destacado.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura y creatividad literaria en el mundo rural, destacando el patrimonio cultural y contribuyendo al desarrollo sostenible en zonas en riesgo de despoblación.

El delegado del Gobierno en Aragón destacó la importancia de la cultura en la lucha contra la despoblación y la presidenta de la Asociación España Creativa señaló la intención de convertir el festival en un referente cultural en el mundo rural.

El presidente de la Comarca de las Cinco Villas expresó su compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de la región y mantener vivos los pueblos a través de iniciativas culturales como el festival '5 noches Cinco Villas'.

Este evento forma parte del proyecto Creativa Rural de la Asociación España Creativa, que recibió una alta valoración en las ayudas para la Transformación Territorial y Reto Demográfico 2023, otorgadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico.