Gran celebración navideña en la Universidad Popular de Zaragoza con participación de más de 500 personas entonando villancicos este jueves

Gran celebración navideña en la Universidad Popular de Zaragoza con participación de más de 500 personas entonando villancicos este jueves

Este jueves, 21 de diciembre, la escalinata de la iglesia de San Juan de los Panetes en Zaragoza se llenará de vida con un festival de villancicos. Más de 500 personas de la Universidad Popular de Zaragoza participarán en este evento para dar la bienvenida a la Navidad y cerrar los actos de celebración de los 40 años de la institución en 2023. El Ayuntamiento de Zaragoza invita a todos los ciudadanos a disfrutar de esta emotiva jornada a partir de las 18.00 horas.

Antes de la pandemia, los villancicos en la calle de la Universidad Popular eran una tradición muy arraigada. Sin embargo, en 2022 se retomó esta bonita costumbre que ha sido preparada con mucho esmero por parte de los alumnos y profesores de idiomas, quienes han seleccionado un repertorio de villancicos en inglés, francés y alemán, además de una selección de los más populares en español, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

En total, serán más de 500 personas las que entonen estas canciones navideñas de diferentes países. La concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa, será la encargada de presentar la actividad y de clausurar los festejos del 40 aniversario de la Universidad Popular de Zaragoza.

Bajo el lema "Pasado, presente y futuro", la Universidad Popular de Zaragoza ha llevado a cabo una serie de celebraciones durante este 2023 para conmemorar su 40 aniversario. En noviembre, con motivo del Día de la Educación Permanente, Paloma Espinosa inauguró una exposición en el paseo Independencia que repasa la historia de la institución a lo largo de estas cuatro décadas.

Además, se han organizado diferentes actividades abiertas al público con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los diferentes tipos de formación que se imparten en la Universidad Popular de Zaragoza.

La Universidad Popular de Zaragoza se fundó en 1983 por iniciativa del Ayuntamiento como un centro de formación socio-cultural municipal. Su objetivo era dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de la población, especialmente de aquellos sectores que no tenían acceso a la educación, como trabajadores e inmigrantes. A lo largo de estos 40 años, la institución ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios de la sociedad. Actualmente, forma parte del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza y sigue promoviendo los principios fundamentales de las Universidades Populares: la promoción participativa, la cohesión social y el espíritu crítico.

Tags

Categoría

Aragón