En una demostración de compromiso con el desarrollo de la región, varios diputados provinciales del PSOE del Alto Aragón han visitado Canfranc (Huesca) este sábado para supervisar los avances en la reapertura del paso ferroviario internacional. Destacaron que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha apostado por este proyecto hasta la fecha.
Según una nota de prensa, el Gobierno de España continúa trabajando en la modernización integral de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau y se espera que para el otoño próximo los trenes vuelvan a circular desde Zaragoza a través de una infraestructura completamente renovada.
El diputado de la DPH, Fernando Sánchez, subrayó la inversión de más de 180 millones de euros en diversas fases para la renovación de la vía, acercándonos así a la ansiada recuperación de la conexión Zaragoza-Canfranc-Pau.
Además, se dio a conocer la reciente adjudicación, por casi 800.000 euros, de un estudio para adaptar la red ferroviaria ante el previsible aumento del tráfico que acarreará la reapertura de esta línea.
Sin embargo, mientras el Gobierno central cumple con sus compromisos en el Alto Aragón, se critica la falta de atención por parte del Gobierno regional hacia la provincia de Huesca y el incumplimiento de la Diputación Provincial en temas fundamentales como las comunicaciones por carretera y los accesos a los núcleos de población.
Se denunció que, a pesar de las promesas y anuncios, muchas obras esenciales se han visto detenidas desde la llegada del PP al Gobierno regional, como la pista entre Chía y Plan o la carretera autonómica A-125 entre Ayerbe y Ardisa.
En palabras de los diputados, "Gobernar no es solo anunciar proyectos con fotos, sino también ejecutarlos. Hasta el momento, en el Alto Aragón con el PP se ha visto mucho de lo primero y poco o nada de lo segundo".
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