24h Aragón.

24h Aragón.

Gobierno de Aragón desmiente cualquier riesgo para la educación secundaria en Magallón y Tierz.

Gobierno de Aragón desmiente cualquier riesgo para la educación secundaria en Magallón y Tierz.

El Gobierno de Aragón ha rechazado de forma contundente las afirmaciones de que está en peligro la educación secundaria en los centros rurales agrupados de Magallón (Zaragoza) y Tierz (Huesca).

Así lo ha explicado el director general de Centros, Planificación y FP del Gobierno de Aragón, Luis Mallada, en respuesta a las acusaciones del portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Urquizu, quien aseguró que estos centros rurales podrían cerrar.

"Negamos rotundamente las informaciones proporcionadas por el señor Urquizu, específicamente en relación a los centros de Magallón y Tierz", afirmó Mallada.

Mallada también señaló que el único cambio en comparación con años anteriores es la ampliación de opciones de elección para las familias en la etapa de secundaria, que ahora podrán optar por la doble adscripción.

En el caso de Magallón, las familias podrán elegir entre el propio centro del municipio y el IES de Borja. En el caso de Tierz, podrán elegir entre el propio centro de la localidad y el IES Pirámide de Huesca, añadió Mallada.