24h Aragón.

24h Aragón.

Garriga opina que el PP muestra inseguridad en ciertos planteamientos políticos

Garriga opina que el PP muestra inseguridad en ciertos planteamientos políticos

ZARAGOZA, 10 Ene. - El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha manifestado que al Partido Popular (PP) le falta firmeza en ciertos planteamientos políticos que su formación defiende.

Garriga hizo estas declaraciones este miércoles, 10 de enero, luego de reunirse con diversos representantes del PP en la sede de VOX en Zaragoza. Entre ellos se encontraban el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Para Garriga, VOX ha llegado a los gobiernos con el objetivo de implementar cambios, proteger la libertad, combatir la corriente progresista de izquierda y llevar a cabo acciones que mejoren la vida de los españoles.

"VOX defiende ciertos planteamientos que, en algunos aspectos, hacen que el Partido Popular dude, pero nosotros no dejaremos de respaldarlos y de promoverlos desde las consejerías y vicepresidencias", afirmó Garriga.

Además, destacó que en los gobiernos donde existe una "estrecha colaboración" entre VOX y el PP, se han tomado numerosas medidas que garantizan la prosperidad de las familias.

Garriga aseguró que VOX es un socio confiable que cumple con los acuerdos establecidos con el Partido Popular. "Nuestro claro objetivo es garantizar la igualdad de los españoles, mejorar su prosperidad, defender la unidad nacional y, en definitiva, resolver los verdaderos problemas de las personas comunes", declaró.

No obstante, reconoció que existen discrepancias y diferentes puntos de vista con el PP debido a que son formaciones políticas distintas.

Finalmente, resaltó una de las "grandes diferencias" entre los gobiernos del PP en solitario y los ejecutivos autonómicos en los que participa VOX, que es la reducción del gasto político.

"En la Comunidad de Madrid o en Andalucía, no han tocado un euro de los sindicatos y eso es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la reducción del gasto político, destinándolo realmente a las necesidades y preocupaciones de los españoles", concluyó Garriga.