Garriga destaca el "potencial" de los gobiernos autonómicos de VOX para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"
ZARAGOZA, 10 Ene. - El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha destacado "la utilidad" de los gobiernos autonómicos en los que VOX participa para "mejorar la vida de los ciudadanos".
Garriga ofreció estas declaraciones el miércoles, 10 de enero, durante una rueda de prensa tras reunirse con los vicepresidentes y consejeros de diferentes regiones en la sede de VOX en Zaragoza. Estuvieron presentes el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco; el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera; el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo; y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Garriga señaló que la reunión tenía como objetivo principal planificar y coordinar políticas que promoverán en los diferentes gobiernos autonómicos para demostrar que es posible mejorar la vida de los ciudadanos. Además, destacó dos grandes ejes políticos que VOX promoverá: mantener y ampliar medidas sociales y económicas, y ser un pilar fundamental para hacer frente al Gobierno de España.
En relación a las medidas sociales y económicas, Garriga mencionó el Gobierno de Aragón como un ejemplo claro, destacando la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y una inversión de más de 22 millones de euros para abordar el problema de la despoblación. Aseguró que VOX está cumpliendo con sus promesas electorales y enfatizó que el partido es útil y necesario para cambiar las políticas que otros no querían promover desde sus cómodos sillones.
En cuanto al segundo eje, Garriga afirmó que VOX trabajará para enfrentar al Gobierno de España, al cual calificó como el más frágil, débil y nocivo de la democracia española. El partido buscará ser un "gran dique de contención" y no contribuirá a blanquear el golpe de Estado ni a silenciar las consecuencias que está teniendo para la nación.
Al ser preguntado acerca del trasvase del Ebro y la financiación autonómica, Garriga aseguró que VOX no tendrá discrepancias y que mantendrá el mismo discurso en cualquier parte de España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.