Fundación Ibercaja fusiona arte y espíritu navideño con música, entretenimiento y una obra maestra escultórica en el Museo de Goya.

Fundación Ibercaja fusiona arte y espíritu navideño con música, entretenimiento y una obra maestra escultórica en el Museo de Goya.

ZARAGOZA, 14 Dic.

La Fundación Ibercaja ha organizado una programación navideña llena de actividades para todas las edades y públicos. Entre las actividades destacan conciertos, talleres en familia y la exposición de un belén escultórico en el Museo de Goya, entre otras muchas opciones.

La programación dará inicio este viernes, 15 de diciembre, con el concierto institucional de la Fundación Ibercaja a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. El recital contará con la interpretación de piezas de Verdi, Tchaikovsky, Bizet y Rossini, entre otros grandes compositores. Además, desde este viernes y hasta el 7 de enero, se podrá visitar el Belén tradicional en el Museo Goya.

La música, como en otros años, será una de las grandes protagonistas de esta programación. El próximo miércoles 20 de diciembre, el Museo Goya acogerá el recital "Un paseo musical", a cargo del Dúo Montiba. Elena Montorio, a la flauta, y Enrique Baile, a la guitarra, ofrecerán un repertorio variado que recorrerá diferentes estilos musicales de todo el mundo, desde ritmos latinoamericanos hasta la ligereza del jazz estadounidense, pasando por la belleza del clasicismo europeo.

El jueves 21, el patio de la sede central de la Fundación Ibercaja se convertirá en el escenario para el tradicional concierto de villancicos a cargo del Coro infantil Amici Musicae. Este recital estará abierto a todo el público a partir de las 19.00 horas.

Otro de los eventos destacados de este mes de diciembre será el concierto de los Infanticos, que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre en el espacio Xplora de Ibercaja Banco. Esta será la primera vez que este concierto se celebre en este lugar.

Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo "Retablo de Navidad" de los Titiriteros de Binéfar el 28 de diciembre. Este viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella está diseñado para disfrutar en familia y contará con títeres de estética barroca interpretando villancicos tradicionales aragoneses. Las entradas están disponibles en cajeros Ibercaja y a través de la página web de la entidad.

Además del teatro, se ha organizado la actividad familiar "Historias de Navidad" que se llevará a cabo los días 27 y 28 de diciembre y los próximos 3 y 4 de enero en el Patio de la Infanta. Esta actividad permitirá a los participantes viajar en el tiempo para descubrir cómo se celebraban las fiestas navideñas en otras épocas, a través de tradiciones curiosas y divertidas. Los asistentes también podrán participar en una serie de retos para descubrir algunos secretos de la Navidad.

Para finalizar, habrá un taller en el que los más pequeños podrán hacer un adorno original y divertido para decorar su árbol de Navidad. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la Fundación Ibercaja.

En enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, se desarrollará la actividad "¡Ya vienen los reyes!" en el Museo Goya. Durante esta actividad, se podrá conocer cómo se han representado los personajes navideños a lo largo de diferentes épocas. Además, habrá un taller para crear un escenario navideño. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la Fundación Ibercaja.

Además de estas actividades, el Centro Ibercaja Actur ha organizado una amplia programación para niños y jóvenes durante todas las vacaciones navideñas. Se ofrecerán actividades de robótica, música, arte, ciencia, refuerzo escolar y cocina en horario de mañana. También se ofrecerá un servicio gratuito de aula matinal. La primera semana de enero, se organizará el servicio de ludoteca "El Reino de los Reyes Magos", con actividades de artes plásticas, manualidades, cine y tecnología.

Los centros de la Fundación Ibercaja en Huesca, Teruel, La Rioja y Guadalajara también se sumarán a la programación navideña con diferentes actividades que se desarrollarán la última semana de diciembre y la primera de enero.

Mobility City, el museo tecnológico, se suma a la navidad y ofrece a los visitantes un ciclo de películas navideñas que se emitirán en el Auditorio de la planta 1. Las películas que se proyectarán son "El Grinch", "Love Actually", "Solo en casa 2", "The Polar Express" y "Klaus". Las entradas son gratuitas y se pueden obtener previa inscripción a través de la página web de Mobility City.

Tags

Categoría

Aragón