24h Aragón.

24h Aragón.

Fuertes lluvias en Zaragoza causan caos en las calles de la ciudad

Fuertes lluvias en Zaragoza causan caos en las calles de la ciudad

La intensa lluvia caída en Zaragoza este sábado ha dejado a su paso cerca de 40 litros entre las 9.00 y las 13.00 horas, según informó la Aemet. Esta situación ha generado diversos problemas en las carreteras de acceso y salida de la capital aragonesa, así como en el casco urbano.

Entre los puntos más afectados se encuentran el túnel de la Z-40 en el barrio de Santa Isabel, cerrado por la Guardia Civil, y el tramo de la Z-30 cerca de la rotonda del Cuartel de la Policía Local de La Paz, también clausurado como medida preventiva.

Por su parte, el anillo exterior de la ciudad ha sido cortado debido a la acumulación de agua, mientras que los Bomberos de Zaragoza trabajan arduamente para drenarla y restablecer la circulación.

El tramo de la Z-30, que ya había sido problemático durante una fuerte tormenta el año pasado, fue cerrado como medida de precaución ante las primeras inundaciones registradas cerca de la rotonda del Cuartel de la Paz.

En esta zona, el servicio SERLUZ de FCC se encuentra realizando labores de limpieza para permitir la reapertura de la vía entre el Cementerio y la rotonda del cuartel de La Paz en breve.

Asimismo, se han registrado cortes de tráfico en la A-2 y la N-330, donde se acumuló agua en varios puntos, afectando a la circulación en dirección a Zaragoza y Huesca respectivamente.

En otros lugares como Valle de Broto, cerca del Parque 1 de Bomberos, el acceso ha sido reabierto tras acumulaciones de agua. Sin embargo, aún se mantienen cortes en algunas vías como el Camino Fuente de la Junquera y se reportan problemas en varios barrios y calles de la ciudad.

Los Bomberos de Zaragoza han estado trabajando activamente para liberar los registros de alcantarillado y facilitar la evacuación del agua. Por otro lado, el servicio de tranvía ha vuelto a operar con normalidad luego de interrupciones por acumulación de agua en el paso inferior de Parque Goya, que obligaron a habilitar un servicio de autobús temporalmente.

Las fuertes lluvias también afectaron la programación del Festival Asalto, que tuvo que cancelar las visitas guiadas de la mañana, así como el circuito de la DGT en Huesca programado para la Semana de la Movilidad, el cual fue pospuesto al 13 de octubre debido a las condiciones climáticas.