24h Aragón.

24h Aragón.

Fuertes granizadas obligan el cierre de túneles en el puerto de Monrepós (Huesca)

Fuertes granizadas obligan el cierre de túneles en el puerto de Monrepós (Huesca)

En un abrupto giro meteorológico, los túneles del Monrepós en Huesca han sido cerrados al tráfico este lunes, 1 de abril, luego de que una intensa granizada afectara la calzada, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Se han cerrado en la A-23 el túnel del kilómetro 379 en dirección a Jaca, y el del kilómetro 384 en dirección a Zaragoza, ambos ubicados en el municipio de Arguis.

Un vehículo se salió de la vía en el kilómetro 382, tras salir del túnel en dirección a Zaragoza, en un incidente sin heridos, solo daños materiales, confirmado por la Dirección General de Tráfico.

Desde las 17.00 horas, las máquinas quitanieves están trabajando arduamente para despejar la calzada cubierta de granizo y permitir que sea transitable nuevamente.

Por otro lado, la nieve está provocando dificultades en diversas vías del Pirineo, como la A-139, donde se prohíbe el paso de camiones, articulados y autobuses y se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 65 y 71.

Estas restricciones también afectan a la A-2617 entre los kilómetros 5 y 12 en ambos sentidos, en la localidad pirenaica de Cerler.

En la frontera del Portalet, entre los kilómetros 25 y 26 de la A-136, las condiciones de tráfico son complicadas, esta vez debido a ráfagas de viento intensas.