Familias en Caneto (Huesca) exigen a Educación la cancelación del transporte escolar

Familias en Caneto (Huesca) exigen a Educación la cancelación del transporte escolar

La comunidad de Caneto, en la provincia de Huesca, ha pedido a la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, que cancele el servicio de transporte escolar que ha ofrecido como solución parcial al cierre de la escuela rural O'Chinebro. Según argumentan en un comunicado de prensa, esto reafirma su compromiso con la sostenibilidad y busca evitar el derroche económico de la Administración, al tiempo que contribuye a la preservación del medio ambiente.

Las familias de los alumnos de la escuela de Caneto han destacado el apoyo social recibido, lo que les ha permitido contar con profesores titulados y con experiencia de forma altruista mientras se reabre la escuela. Además, expresaron su apoyo a la resolución del pleno de la Comarca del Sobrarbe, que insta a formar una mesa de diálogo permanente con representantes comarcales, el Ayuntamiento de La Fueva, la AMYPA O'Chinebro y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El objetivo de esta mesa de diálogo es coordinar y agilizar la tramitación del nuevo expediente, evitando demoras administrativas y mostrando transparencia y voluntad en el proceso de regularización. Según los afectados, si el Departamento de Educación hubiera contactado con las partes antes de tomar la decisión precipitada de cerrar el aula de Caneto, se habrían evitado muchos problemas.

Además, desmienten las acusaciones de que la escuela se encuentre en una zona de pastos y presentan resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Ayuntamiento de La Fueva para respaldar su afirmación. Aseguran que las aulas no son inseguras, aunque admiten que no cumplen con todos los requisitos de aislamiento y medidas de los aseos establecidos en el código técnico de edificación. Sin embargo, afirman que estas instalaciones disponen de una ficha técnica homologada y de un informe de un arquitecto técnico.

Por todo ello, exigen la reapertura inmediata de las aulas y su adecuación conforme al código técnico de edificación, con el objetivo de garantizar un entorno educativo seguro y acorde a su singularidad.

Tags

Categoría

Aragón