En una trágica noticia, un senderista de 71 años procedente de Barcelona ha perdido la vida tras sufrir una caída en las cercanías del Pico Perdiguero, en el Pirineo oscense. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado este lunes y actualmente se están investigando las circunstancias que llevaron a este fatal accidente.
El suceso tuvo lugar tras un aviso recibido a las 18.03 horas del domingo, 21 de julio, cuando otro senderista alertó de la desaparición de su compañero mientras realizaban una ruta desde el Pico Perdiguero hacia la Cabaña del Tormo. La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca tomó nota de la situación y empezó con las labores de búsqueda.
A pesar de los esfuerzos del GREIM Benasque, no se logró dar con el paradero del senderista extraviado durante la jornada del domingo. Por ello, las labores de búsqueda se reanudaron en la mañana del lunes, con la ayuda de la Unidad Aérea Benasque.
Fue finalmente a las 10.10 horas cuando se localizó el cadáver del hombre y los miembros del GREIM de Benasque, quienes llevaban a cabo la búsqueda a pie, notificaron a la Unidad Aérea de Benasque para proceder con la extracción y traslado del cuerpo a la helisuperficie de Benasque. En ese lugar, los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo sin vida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.