24h Aragón.

24h Aragón.

Exitoso trio de actores catalanes presentan su nueva obra cómica "Alimañas" en el prestigioso ciclo teatral "La buena estrella"

Exitoso trio de actores catalanes presentan su nueva obra cómica

ZARAGOZA, 29 Oct. - El ciclo de conversaciones sobre cine de "La buena estrella" recibe este lunes, 30 de octubre, a Jordi Sánchez, Pep Antón Gómez y Pilar Bergés, que presentarán la comedia negra "Alimañas". El encuentro se celebrará a las 19.00 horas en el Aula Magna del Paraninfo y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

"Alimañas" es el primer largometraje como realizador de Jordi Sánchez, que ha codirigido con Pep Antón Gómez, su habitual colaborador, ha informado la Universidad de Zaragoza.

La bilbilitana Pilar Bergés forma parte de un reparto que, en una comedia con aroma a Berlanga y Azcona, incluye a figuras de la comedia como el propio Sánchez, Carlos Areces, Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios, Saturnino García o Antonio Resines.

En la amplia y variada trayectoria de Jordi Sánchez sobresalen, como escritor, sus obras de teatro "Krampack", "Excusas" o "El eunuco", estas dos últimas escritas junto a Pep Antón Gómez, o el libro de relatos "Nadie es normal".

No obstante, debe en buena medida su popularidad a series como "La que se avecina", en la que interpreta a Antonio Recio, y a películas como "Si yo fuera rico" o "El mejor verano de mi vida".

La actriz aragonesa Pilar Bergés ha destacado en teatro -"Todo irá bien"--, televisión -"Cuéntame", "El secreto de Puente Viejo" o "La fortuna"-- o cine, con un premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Toulouse por el corto "Los inocentes".

Alimañas es "una comedia negra con muy mala leche" y está centrada en las relaciones de Carlos (Carlos Areces) y Paco (Jordi Sánchez), dos hermanos muy diferentes: emprendedor e independiente el uno; apocado y apegado a su madre el otro. Lo único que les une es su ansia por heredar el edificio de apartamentos del que es dueña la matriarca del clan, Doña Pura.

Pilar Bergés interpreta a Chita, una de las tres inquilinas de renta antigua --las otras dos son Loles León y Carmina Barrios-- que sobreviven en el edificio de Doña Pura. Las tres harán todo lo posible para mantener a Pura con vida, lo único que les librará del desahucio.