Exitoso trabajo de bomberos de la DPZ que logran apagar incendio en cuatro domicilios de Belmonte tras intensas nueve horas

Exitoso trabajo de bomberos de la DPZ que logran apagar incendio en cuatro domicilios de Belmonte tras intensas nueve horas

ZARAGOZA, 25 Dic.

En un desafortunado incidente, las viviendas de la calle La Jota en Belmonte de Gracián, Comarca de Comunidad de Calatayud, han sido afectadas por un voraz incendio que ha dejado una casa completamente destruida y otras tres gravemente dañadas. Los bomberos de la DPZ han trabajado intensamente durante nueve horas para extinguir el fuego, logrando finalmente controlarlo a las 5.00 horas de este lunes. La labor de los bomberos ha sido fundamental en evitar que el fuego se propague aún más, incluso refrescando los posibles focos activos durante la mañana.

El incendio alertó a las autoridades a las 20.00 horas del domingo, momento en el cual se procedió a evacuar a dos personas que se encontraban en una de las viviendas afectadas. Desafortunadamente, cuando los bomberos llegaron al lugar, el techo de la casa ya se había derrumbado debido a la intensidad del fuego.

En su intento por controlar el incendio, los bomberos se vieron obligados a entrar por la fuerza en una de las viviendas afectadas al constatar que las llamas se habían propagado a las vigas y tejados de otras tres casas cercanas. Incluso tuvieron que hacer un agujero en una pared para poder ingresar a una de las viviendas, tomando la precaución de evacuar a un matrimonio de personas mayores por seguridad.

Este operativo de rescate contó con la colaboración de los bomberos de la DPZ de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia, quienes trabajaron incansablemente para controlar y extinguir el incendio, evitando así un mayor daño y protegiendo la vida y el bienestar de los residentes afectados.

Tags

Categoría

Aragón