HUESCA, 9 Dic.
Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han sido aclamados por su rápido y eficiente control de un incendio que surgió en la chimenea de un bar en Benasque. Cabe destacar que este bar se encuentra en la parte baja de un edificio de cuatro plantas, lo que podría haber provocado una tragedia de no ser por la valiosa labor del SPEIS.
El aviso se recibió aproximadamente a las 19.30 horas del pasado viernes 8 de diciembre. El fuego, lamentablemente, se propagó hasta la cubierta del edificio, pero gracias a la pronta respuesta de los bomberos no se registraron daños materiales ni personas heridas en las seis viviendas que ocupan las plantas superiores.
Fuentes de la Diputación Provincial han afirmado que las viviendas se encontraban desocupadas en el momento del incidente. Además, como medida de precaución, los servicios de emergencia procedieron a evacuar el bar. La rápida acción de los efectivos permitió garantizar la seguridad de todas las personas presentes en el lugar.
En las tareas de extinción participaron dos bomberos del parque de Barbastro, a los que se sumaron otros cuatro bomberos del parque de Villanova bajo la dirección de un Jefe de Intervención. La coordinación y esfuerzo conjunto de todos los implicados fue fundamental para controlar el incendio y evitar una tragedia mayor en Benasque.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.