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Exitosa novena edición de la Feria del Mueble de Zaragoza: más de 24.000 visitantes y aumento significativo en las ventas.

Exitosa novena edición de la Feria del Mueble de Zaragoza: más de 24.000 visitantes y aumento significativo en las ventas.

ZARAGOZA, 15 Mar.

La Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) ha concluido su novena edición este viernes, 15 de marzo, tras cuatro días en los que 23.472 visitantes han pasado por Feria de Zaragoza y la generación de negocio "ha sido constante".

Así lo ha apuntado el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, en declaraciones a Europa Press. Además, ha manifestado la satisfacción por parte de la organización de la FMZ, porque este evento, que se ha desarrollado del 12 al 15 de marzo, ha conseguido mantener su posicionamiento como un epicentro clave para los negocios y la innovación en el sector del mueble.

La FMZ ha demostrado su capacidad para atraer a un público "diverso y comprometido", que incluye a profesionales del sector, diseñadores, arquitectos, grupos de compras y agentes comerciales, se ha congratulado López.

El número de visitantes cercano a 24.000 refleja el interés y la relevancia de FMZ como uno de los eventos más destacados en el calendario internacional de ferias comerciales de la industria del mueble y su capacidad para concentrar oferta y demanda.

Además del número de visitantes, uno de los aspectos importantes de la FMZ es el volumen de negocios que se genera durante el evento, que "ha sido constante", según Alberto López, lo que ha animado a que el equipo de la organización ya esté trabajando en el desarrollo de la próxima edición.

Las cifras de transacciones comerciales revelan "el dinamismo y la vitalidad" del mercado del mueble en un contexto global, a pesar de estar experimentando una profunda transformación. En este sentido, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza ha indicado que en los próximos días se analizarán las encuestas de percepción que se han realizado a los expositores, lo que permitirá conocer su nivel de satisfacción de forma más precisa.

Desde muebles clásicos hasta diseños vanguardistas, la FMZ ha ofrecido una amplia gama de productos y soluciones para el hogar y el espacio comercial, satisfaciendo las demandas de un mercado en constante evolución.

Por ello, la "diversidad y calidad" de las propuestas presentadas en la feria han contribuido "a enriquecer el panorama del diseño y la decoración a nivel nacional e internacional", han observado desde Feria de Zaragoza.

"Los importante es que en un momento de transformación como el actual vemos cambios en fabricación, distribución y en el concepto del propio hábitat y en Zaragoza se han visto nuevas colecciones", ha opinado López.

Acerca de las tendencias que se han impuesto como protagonistas a lo largo de esta semana en la FMZ, López ha comentado que los expositores plantean, con sus propuestas, el futuro del sector. "Todo ha cambiado, los criterios de habitabilidad son diferentes y los modelos de familia también", ha expuesto.

Del mismo modo, ha incidido en la creciente rotación del mobiliario y en los cambios que experimenta la arquitectura, el montaje y las técnicas constructivas, todo dirigido hacia "el diseño y la usabilidad".

López se ha referido a la iniciativa impulsada desde Feria de Zaragoza, la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (ACOMZA) y el Ayuntamiento de Zaragoza, un 'Volveremos' especial en el que se abona hasta el 15 por ciento de las compras en negocios del sector adheridos.

A falta de un día para que finalice esta acción, "sabemos que ha habido un movimiento importante estos días de compra de muebles", ha celebrado Alberto López, agradeciendo este "empujón" para los comercios del sector y al que ha contribuido Feria de Zaragoza con su lema 'Zaragoza es mueble'.

Además, a lo largo del certamen se han celebrado diversas jornadas dedicadas al sector Contract, a la innovación y las tendencias del sector del mueble y el diseño de interiores.

En estas propuestas se han reunido expertos, profesionales y empresarios para debatir sobre los desafíos y oportunidades que afronta la industria, proporcionando un espacio interesante para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo, este viernes se ha llevado a cabo la entrega de la séptima edición de los Premios de Interiorismo de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (ACOMZA), cuya finalidad es la de fomentar la actividad de los nuevos y futuros profesionales del sector, favorecer su promoción y la difusión de su obra, así como intensificar la colaboración entre las instituciones implicadas en el mundo del diseño y el interiorismo.

La ceremonia de entrega de premios ha destacado el talento emergente en el ámbito del diseño y el interiorismo, consolidando aún más la posición de la FMZ como epicentro de innovación y promoción en la industria del mueble y la decoración.