24h Aragón.

24h Aragón.

Exitosa convocatoria en el Edificio Pignatelli para celebrar el Día de Aragón con más de 10.000 participantes.

Exitosa convocatoria en el Edificio Pignatelli para celebrar el Día de Aragón con más de 10.000 participantes.

En el marco de la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, más de 15.000 ciudadanos se han congregado en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, para participar en las actividades organizadas desde el lunes por la tarde y a lo largo del día de hoy, martes 23 de abril.

Este lunes, un total de 5.023 personas visitaron el edificio oficial, mientras que hoy han sido más de 10.000 los que se han acercado al lugar, desafiando las rachas de aire y las bajas temperaturas.

El Gobierno de Aragón ha preparado un extenso programa de eventos que abarcan desde teatralizaciones, danza, música, jota, fotografía, gastronomía, ciencia, circo, magia y proyecciones audiovisuales en los diferentes patios del Edificio Pignatelli, así como en la Sala de la Corona y los jardines.

El director general de Cultura, Pedro Olloqui, ha expresado su satisfacción por la respuesta de los aragoneses a esta celebración, indicando que siempre se observa una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía en los eventos culturales.

Además, Olloqui ha destacado la participación entusiasta de los ciudadanos en esta etapa de esplendor que vive Aragón, agradeciendo el éxito de la convocatoria desde el Gobierno autonómico.