24h Aragón.

24h Aragón.

"Éxito rotundo: 1.700 niños corren en la Carrera de la Infancia en el Parque Grande José Antonio Labordeta"

En el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, más de 1.700 niños y niñas se reunieron este domingo para participar en la 18ª Carrera de la Infancia, un evento lleno de deporte infantil, convivencia y alegría que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte.

Organizado por Alcampo y el club de atletismo Alcampo-Scorpio71, con el respaldo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y Cronomena, la jornada estuvo bajo la supervisión del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, miles de familias se congregaron para presenciar las 23 pruebas de distintas distancias -800 metros, 400 metros y 200 metros- adaptadas a las diferentes categorías de participantes.

Destacando la Carrera Fundación Down, donde más de 33 corredores con diversidad funcional pudieron disfrutar de la fiesta del atletismo, la inscripción de la carrera logró recaudar 3.472 euros destinados íntegramente a esta fundación para apoyar sus programas formativos y asistenciales.

Los premios fueron entregados a los cinco primeros clasificados de cada prueba, en la cual el colegio Teresiano Del Pilar se destacó al obtener un premio de material deportivo valorado en 400 euros por la alta participación de sus alumnos.

Además, el club de atletismo Alcampo-Scorpio71 se llevó el trofeo en la clasificación por puntos, con la entrega de premios realizada por representantes de Alcampo, la Fundación Down, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Atletismo, junto a deportistas del club.

Para finalizar, los más de 1.700 niños y niñas participantes recibieron avituallamiento y una camiseta conmemorativa, en un evento que busca fomentar el deporte entre la infancia y promover los valores del atletismo desde hace 18 años en Zaragoza. La Carrera de la Infancia, organizada por ALCAMPO-Scorpio71, es una celebración especial que permite compartir momentos de diversión y superación con familiares y amigos.