24h Aragón.

24h Aragón.

Evento final de la Semana Santa en Madrid: Chueca acompañará al alcalde.

Evento final de la Semana Santa en Madrid: Chueca acompañará al alcalde.

La alcaldesa progresista de Zaragoza, Natalia Chueca, mostrará su apoyo a la diversidad cultural asistiendo a la tamborrada que marca el cierre de la Semana Santa en Madrid, junto al alcalde conservador, José Luis Martínez-Almeida. En este evento participará la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora como invitada especial.

La tamborrada, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid, dará inicio a las 13.00 horas del domingo 31 de marzo, con un nuevo recorrido que incluye la calle Alcalá y la Puerta del Sol, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los cofrades partirán de la Iglesia de Las Calatravas, recorriendo las principales calles de Madrid, como la calle Mayor y la Plaza Mayor, en una hora de tambor y música que resonará en toda la ciudad.

La alcaldesa Chueca estará acompañada por la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans, y la concejala Paloma Espinosa. Por su parte, el alcalde Martínez-Almeida se unirá al evento luego de asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena.

Como es tradición, esta tamborrada marcará el final de la Semana Santa en Madrid, haciendo vibrar la ciudad con el sonido de tambores y campanas que se dejará escuchar desde la iglesia hasta los rincones más lejanos de la capital, reafirmando así la diversidad cultural y religiosa de la ciudad.