24h Aragón.

24h Aragón.

Estudiantes de Zaragoza crean una versión pacífica del Guernica con materiales de sus talleres

Estudiantes de Zaragoza crean una versión pacífica del Guernica con materiales de sus talleres

Zaragoza, 30 de enero.

Más de 350 alumnos de 12 centros sociolaborales municipales de Zaragoza han realizado una representación del cuadro "Guernica" de Pablo Picasso utilizando materiales de sus talleres formativos. El objetivo de esta iniciativa fue enviar un mensaje de paz con motivo del Día Mundial de la Paz, que se conmemora el 30 de enero.

El Ayuntamiento de Zaragoza organizó un acto en el Salón de Recepciones para celebrar este día, el cual estuvo presidido por el consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, junto a cientos de jóvenes pertenecientes a los 12 centros sociolaborales municipales, quienes tienen entre 15 y 25 años de edad.

Gimeno destacó el compromiso del Ayuntamiento en trabajar por el bienestar de todos los zaragozanos, así como por aquellos que se encuentran de paso por la ciudad. Afirmó que Zaragoza es una ciudad en paz, pero que también enfrenta conflictos relacionados con la religión y la economía. Señaló la importancia de que las personas sean conscientes de lo que significa la paz en su entorno y destacó el papel de los jóvenes en la construcción de un entorno pacífico.

Gimeno también hizo un llamado a los líderes mundiales para que sean responsables y promuevan la paz en la sociedad actual. En relación a la representación del cuadro "Guernica", el consejero municipal destacó que es un ejemplo de honor, progreso y reflexión que envía un mensaje claro a los líderes públicos sobre la postura de los jóvenes ante las guerras y los conflictos.

El consejero municipal resaltó que el camino hacia la paz debe comenzar con la convivencia en la ciudad y expresó su deseo de que este espíritu de paz pueda extenderse a todos los lugares con conflictos. Los jóvenes que participaron en la representación del cuadro pertenecen a diferentes centros de formación e inserción social y laboral ubicados en distintos barrios de Zaragoza.

Carlos Gimeno concluyó que este evento sirvió para evidenciar la sensibilización y el compromiso de los jóvenes zaragozanos con la paz y la convivencia. Destacó la importancia de construir una sociedad sólida mediante actitudes y medidas que promuevan la paz y la empatía.

En el acto, los jóvenes compartieron el trabajo sobre la paz y la convivencia que habían realizado en sus centros de aprendizaje, utilizando elementos físicos significativos. En total, más de 350 alumnos y 50 trabajadores de los centros sociolaborales participaron en esta jornada, que se ha convertido en una tradición en el Ayuntamiento de Zaragoza.