24h Aragón.

24h Aragón.

España aspira a reducir a cero las víctimas de motoristas para el 2050

España aspira a reducir a cero las víctimas de motoristas para el 2050

En una visita al museo de Mobility City en Zaragoza, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha resaltado la importancia de la seguridad vial de los motoristas en España. Acompañado por diversas autoridades, el ministro ha señalado que el objetivo prioritario del Gobierno es lograr "cero víctimas" mortales de motoristas en las carreteras españolas para el año 2050.

En este sentido, Grande-Marlaska ha afirmado que la agenda del Ejecutivo central se enfoca en reducir el número de víctimas mortales de motoristas en un 50% para el año 2030, aspirando a alcanzar el ideal de "víctimas cero" en el 2050. El ministro ha destacado que España es un referente internacional en seguridad vial de la moto, debido a que este vehículo es parte fundamental de la movilidad diaria en el país.

La celebración de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto responde a la preocupación del Gobierno español por la siniestralidad en el colectivo de motoristas, considerado uno de los más vulnerables en materia de seguridad vial. El ministro lamenta el aumento de víctimas del año pasado en este grupo y asegura que la seguridad de las motos es uno de los objetivos principales de esta legislatura.

En este sentido, Grande-Marlaska ha expresado su confianza en que se promueva una movilidad segura y sostenible para las motocicletas en España, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de un tráfico seguro. Además, ha agradecido el compromiso de las asociaciones de víctimas de accidentes viales en este proceso.

Por otra parte, el ministro ha mencionado que se está trabajando en una nueva normativa para el carnet de conducir de motocicletas, destacando la importancia de adaptar la regulación a las necesidades actuales y mejorar la seguridad en las carreteras españolas.