La suspensión de las pruebas de oposición para el ingreso en la Guardia Civil este domingo, 29 de septiembre, ha generado incertidumbre entre los más de 26.000 aspirantes convocados para cubrir 2.700 plazas en el Instituto Armado. La suspensión se debe a un error en el etiquetado de una de las cajas de exámenes, según ha informado la Guardia Civil.
En un comunicado oficial, la Guardia Civil ha señalado que el examen realizado el sábado es válido, y que la suspensión afecta únicamente a los aspirantes que se examinaban el domingo. Se espera que se notifique a los afectados la nueva fecha para la realización de las pruebas lo antes posible.
Este fin de semana, más de 26.332 personas estaban convocadas en toda España para aspirar a una de las 2.721 plazas ofertadas para ingresar como cabos y guardias en la Guardia Civil. La fase de oposición consta de cuatro pruebas, incluyendo un examen de conocimientos, pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.
La primera fase, la de concurso, evaluó los méritos de los opositores, quienes debían cumplir con requisitos como tener entre 18 y 40 años, tener nacionalidad española, no tener antecedentes penales y contar con el título de educación secundaria.
Las pruebas de este fin de semana incluían test sobre conocimientos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática. Aquellos que superen estas pruebas serán convocados para las pruebas físicas que incluyen un circuito de coordinación y agilidad, una prueba de resistencia, una prueba de fuerza y una prueba de natación.
Los aspirantes que culminen el concurso-oposición recibirán formación en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid) durante un curso académico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.