24h Aragón.

24h Aragón.

Equipo de la Superliga LoL se presenta en Zaragoza, impulsando la pasión por los eSports en España

Equipo de la Superliga LoL se presenta en Zaragoza, impulsando la pasión por los eSports en España

El equipo Zeta Gaming ha sido presentado en el espacio Ibercaja Xplora de Zaragoza, donde competirá por primera vez en la primera división de la liga española del videojuego League of Legends (LoL).

El equipo está compuesto por Hendrik 'Karakal Jr' Daniel Méndez Rijpsma, Ismael 'Miniduke' Martínez Cortés, Gary 'FGG' Clarke, 'Mihai' Zamfirache, Kristoffer 'Westlander' Granath y Kristian 'Indecision' Tsonev. La temporada comenzará el miércoles 17 de enero y durará hasta el 14 de marzo, y Zeta Gaming jugará su primer partido contra Movistar KOI.

Para el club de esports, este es un hito histórico al ser el único que ha logrado llegar desde el 'Circuito Tormenta' y la 'Superliga Segunda El Corte Inglés' hasta la máxima competición de League of Legends.

El director ejecutivo de Zeta Gaming, Nicolás Ferro, se mostró "muy orgulloso y satisfecho por lo que estamos consiguiendo" y destacó el apoyo de Ibercaja para impulsar la presencia y notoriedad del club en el ámbito del gaming y los esports.

Por su parte, Carmen Pérez, jefa de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente de Ibercaja, señaló que con esta unión, la entidad financiera busca estar al lado de los jóvenes también en sus momentos de ocio y entretenimiento, promoviendo valores positivos y una mayor aceptación por parte de los padres.

El evento de presentación del equipo también contó con la presencia de más de 150 asistentes y aficionados al juego, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores, presenciar un partido de exhibición contra el equipo valenciano Ramboot, escuchar el nuevo himno del equipo interpretado por el freestyler Blon y participar en un sorteo de la nueva línea de ropa de Zeta.