24h Aragón.

24h Aragón.

Endesa destina 750.000 euros a mejorar la calidad de vida en Mallén, Fréscano y Novillas, Zaragoza.

Endesa destina 750.000 euros a mejorar la calidad de vida en Mallén, Fréscano y Novillas, Zaragoza.

Endesa ha finalizado recientemente una serie de actuaciones en la subestación transformadora Mallén con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de más de 2.500 clientes en las localidades zaragozanas de Mallén, Fréscano y Novillas. La inversión total de 750.000 euros ha permitido realizar estos trabajos.

Los trabajos han incluido la sustitución del autotransformador 13.2/15 kV por uno nuevo de 13.2/15 KV de 10 MVA, así como la actualización de las celdas con tecnología blindada. Estas mejoras aumentan la potencia disponible en la zona y fortalecen la red en caso de incidencia, según ha informado la empresa.

Con el nuevo equipo y las mejoras realizadas, la subestación ahora cuenta con una mejor operatividad, lo que le permite manejar cargas más grandes para futuras necesidades de demanda energética. La adaptación y reforma de las instalaciones y redes eléctricas garantizará la demanda energética necesaria para nuevos suministros en las tres localidades, tanto residenciales, agrícolas como industriales.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las inversiones que Endesa está realizando para mejorar la calidad de su servicio y satisfacer las nuevas demandas del mercado, reflejándose en la expansión y mejora de sus infraestructuras de distribución.