Endesa, la compañía eléctrica líder en España, ha destinado una inversión de 150.000 euros para modernizar y digitalizar la red de distribución de energía en la ciudad de Huesca, demostrando así su compromiso con la mejora tecnológica y la calidad del servicio.
Este proyecto, que beneficiará a 6.000 clientes de la ciudad, tiene como objetivo principal aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, así como agilizar la respuesta ante posibles incidencias, según ha comunicado la empresa.
La implementación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en siete líneas eléctricas vinculadas a las subestaciones transformadoras, como Huesca Norte, Huesca Este, PLHUS y Huesca Sur, marcará un punto clave en la gestión eficiente de la red eléctrica.
Gracias a estos avances tecnológicos, Endesa podrá realizar operaciones de manera remota y en tiempo real desde su Centro de Control, reduciendo así el tiempo de respuesta ante eventuales problemas y evitando desplazamientos innecesarios de brigadas técnicas.
Estas acciones representan una etapa más dentro del plan de mejora de instalaciones que Endesa lleva a cabo de manera regular, con el objetivo de mantener la calidad del servicio y adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado en constante evolución.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.