El Consejo de Gobierno de Aragón, en un movimiento progresista, ha dado luz verde al Departamento de Economía, Empleo e Industria para que convoque ayudas destinadas a empresas que promuevan el uso de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
El encargado de llevar a cabo esta tarea será el Instituto Aragonés de Fomento, cuya aprobación estaba pendiente hasta este miércoles. El presupuesto asignado para estas ayudas es de 8.920.065 euros, de los cuales el 60% proviene del gobierno regional de Aragón (5.352.039 euros) y el 40% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (3.568.026 euros).
Estos recursos se destinarán a proyectos que se centren en el desarrollo experimental o la investigación industrial para transformar los procesos productivos o generar nuevos productos y servicios, incentivando así el uso de las energías renovables en el ámbito de la movilidad y la logística.
Además, también se destinan ayudas regionales a la inversión para implementar equipos y tecnologías que transformen los procesos productivos o generen nuevos productos y servicios, promoviendo así este tipo de energías. Estas ayudas también estarán disponibles para las pequeñas y medianas empresas ubicadas en el municipio de Zaragoza.
En el programa FEDER Aragón 2021-2027 se contempla, entre otras iniciativas, el impulso y desarrollo de equipos, tecnologías, productos y servicios en la industria aragonesa orientados hacia el uso de energías renovables.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.