24h Aragón.

24h Aragón.

El Tren Azul de AZAFT comienza su temporada con un viaje hasta Semana Santa en el Bajo Aragón.

El Tren Azul de AZAFT comienza su temporada con un viaje hasta Semana Santa en el Bajo Aragón.

El próximo sábado, 30 de marzo, el Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) realizará su primer trayecto de la temporada anual, llevando a los pasajeros desde la capital aragonesa hasta La Puebla de Híjar para que conozcan la Semana Santa del Bajo Aragón.

En esta ocasión, el Tren Azul se llamará 'Tren del Tambor', recuperando el nombre original con el que se le bautizó en 1991, según ha explicado la AZAFT.

La salida será desde la estación de Delicias a las 10.44 horas, con una parada en la estación de Goya a las 10.51 horas para recoger más pasajeros, antes de llegar a La Puebla de Híjar a las 11.55 horas.

Una vez allí, los viajeros serán recibidos por las cuadrillas de tambores y bombos, creando un momento emotivo para todos los presentes.

El momento estelar del día será el cese de los tambores y bombos a las 22.00 horas, marcando el final de la festividad en el Bajo Aragón. Tras un día lleno de cultura y celebración, el Tren Azul llevará de vuelta a los viajeros a Zaragoza cerca de la medianoche.

El Tren Azul es un museo ferroviario sobre rieles que recrea un convoy con coches de viajeros históricos de diferentes épocas, utilizados en grandes trenes europeos del siglo XX.

Esta circulación cuenta con el patrocinio de la filial ferroviaria de ALSA, la compañía encargada de operar habitualmente el Tren Azul y proporcionar la tracción necesaria para estos viajes. La composición, mantenida por AZAFT, recorre vías históricas gracias a esta colaboración.

El 'Tren del Tambor' es solo el inicio de las múltiples circulaciones que el Tren Azul realizará a lo largo del año, con destinos ya programados para el primer semestre de 2024.

Próximamente, el Tren Azul viajará a Alhama de Aragón el 20 de abril con el 'Tren de los Balnearios', visitará Teruel el 11 de mayo con el 'Diurno a Teruel' y recorrerá Zaragoza a Bilbao el 29 de junio con el 'Diurno a la Ría', pasando por paisajes impresionantes.