24h Aragón.

24h Aragón.

El subdelegado del Gobierno en Huesca defiende imitar a los artífices de la Constitución.

El subdelegado del Gobierno en Huesca defiende imitar a los artífices de la Constitución.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha expresado este lunes su apoyo a "aparcar el ruido, fomentar la empatía y trabajar los consensos y así seguir el ejemplo que marcaron quienes hicieron posible la Constitución hace 45 años". El acto institucional del 45 aniversario de la Constitución española de 1978 tuvo lugar en la Subdelegación de Gobierno en Huesca. En su discurso, Campo destacó la importancia de buscar puntos de acuerdo en el marco de la democracia para avanzar en beneficio de la ciudadanía.

El subdelegado resaltó que todas las instituciones tienen el objetivo común de trabajar por el bienestar de la gente, independientemente de si viven en una ciudad o en un pueblo pequeño. Destacó que el respeto y el progreso son pilares fundamentales recogidos en la Constitución durante los últimos 45 años, período en el que los españoles y altoaragoneses han disfrutado de una valiosa convivencia democrática.

Campo hizo referencia a los derechos fundamentales y las libertades civiles recogidas en la Constitución, afirmando que sigue marcando el horizonte para que futuras generaciones puedan ampliar derechos en el país en los próximos años. Además, mencionó varios ámbitos en los que Huesca mira hacia el futuro con esperanza, como el sector primario, la protección civil, el laboratorio subterráneo de Canfranc y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El subdelegado agradeció el trabajo realizado por el personal de la administración general del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. También mencionó la colaboración de las instituciones de la provincia con CADIS, destacando la importancia de adaptar la protección de las personas con discapacidad a los postulados actuales sobre discapacidad.

Como desafíos futuros, se refirió a la atención a los más vulnerables en una sociedad donde la esperanza de vida está en aumento, las crisis geopolíticas y el cambio climático. Afirmó que la Constitución ha creado un marco de estabilidad que ha permitido progresar como sociedad y sigue vigente como base para afrontar los desafíos actuales y futuros.

Por último, Campo hizo un llamado a mantenernos fieles al espíritu de concordia de la Constitución, felicitándonos por el camino recorrido y recordando que entre todos construimos nuestro país y debemos mirar hacia el futuro con confianza.