24h Aragón.

24h Aragón.

El servicio de triciclos eléctricos de Minits llega a Zaragoza el 4 de junio con cien unidades.

El servicio de triciclos eléctricos de Minits llega a Zaragoza el 4 de junio con cien unidades.

En un esfuerzo por promover la movilidad sostenible, los triciclos eléctricos compartidos de Minits llegarán a Zaragoza el próximo 4 de junio para llevar a cabo una prueba piloto. Estos vehículos se unirán a la oferta de patinetes y motos eléctricas, así como al servicio público de bicicletas Bizi, en la capital aragonesa.

El despliegue inicial contará con cien triciclos, con la posibilidad de llegar a 200 a medida que aumente su demanda, según ha informado el Consistorio. Estos microcoches de tres ruedas, cerrados y con capacidad para dos personas y equipaje, requerirán a los usuarios registrarse en la app, donde deberán validar su DNI y permiso de conducción vigente.

Para acceder al servicio, los usuarios deben tener más de 15 años y contar con un permiso de conducir válido, como mínimo el de ciclomotores de la categoría AM. La tarifa estándar será de 0,31 euros por minuto en movimiento, con una tarifa 'Stand By' de 0,09 euros por minuto cuando el vehículo esté estacionado.

Además de la tarifa por minutos, Minits ofrecerá la opción de packs y abonos online, con descuentos de hasta un 20% en el precio final por la compra de varios minutos. Se han habilitado 83 espacios en la vía pública para estacionar los triciclos, ya que no podrán ocupar plazas designadas para motos.

Los usuarios tendrán la libertad de desplazarse por Zaragoza e incluso salir de la zona operativa, siempre y cuando al finalizar el viaje el vehículo se encuentre dentro del perímetro permitido. Esta iniciativa busca fomentar un transporte más sostenible y amigable con el medio ambiente en la ciudad.