24h Aragón.

24h Aragón.

El Servicio Aragonés de Salud busca redactor para el búnker en el nuevo hospital de Teruel.

El Servicio Aragonés de Salud busca redactor para el búnker en el nuevo hospital de Teruel.

TERUEL, 12 Mar.

El Servicio Aragonés de Salud ha anunciado la licitación del proyecto de redacción para acondicionar los espacios donde se instalará el acelerador de electrones del nuevo Hospital de Teruel. La redacción del proyecto tiene un valor de 60.500 euros, IVA incluido, y el plazo para presentar ofertas finaliza el 8 de abril. Se espera que la adjudicación se realice en mayo y que el proyecto se complete en dos meses.

La consejería de Sanidad del Gobierno aragonés ha asignado un presupuesto de 3,5 millones de euros para la posterior realización de la obra, aunque el costo final dependerá del proyecto de redacción seleccionado.

El área de Oncología radioterápica del futuro hospital estará ubicada en la planta sótano -1 y en el edificio S2. La conexión de esta área es prioritaria desde el hospital, pero también se considera un acceso peatonal alternativo desde el exterior. El escáner de planificación necesario para el tratamiento de Radioterapia debe ubicarse en los espacios disponibles en la zona de Radiología de Urgencias de la planta baja.

El proyecto también debe resolver la ubicación de una base de dos vehículos del 061, tanto para el personal como para los vehículos. Esta base debe tener un acceso externo independiente del hospital, aunque también se requiere una conexión interna.

Los espacios designados tienen una superficie construida de 233,45 metros cuadrados en el sótano -1, 270 metros cuadrados en la planta baja para el 061 y 88,90 metros cuadrados para la tecnología del escáner, también en la planta baja.

En relación con el Hospital de Teruel, se ha publicado el Decreto 38/2024 en el Boletín Oficial de Aragón, declarando la utilidad pública del sistema viario que garantiza el acceso al centro. Esta declaración es el primer paso para iniciar las expropiaciones.

Según el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, estas son "dos noticias muy positivas para Teruel" que demuestran el "compromiso significativo" del Gobierno de Aragón con la provincia.

El presupuesto total para el acceso al futuro centro es de 10.829.881,83 euros, con 1.500.000 euros asignados para el 2024 y el resto, es decir, 9.329.881,20 euros, para el 2025. Se espera que la ejecución del proyecto dure 16 meses.