24h Aragón.

24h Aragón.

El Real Zaragoza reafirma su compromiso con el deporte y la inclusión, lamentando su involucramiento en controversias políticas.

El Real Zaragoza reafirma su compromiso con el deporte y la inclusión, lamentando su involucramiento en controversias políticas.

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que deja claro que su enfoque es estrictamente deportivo y social, y no político. Además, ha expresado su frustración por estar constantemente en el centro de disputas entre partidos políticos.

El club decidió publicar este comunicado en su página web oficial y difundirlo a través de sus redes sociales después de que el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, confirmara que la institución provincial no participará en la sociedad mixta encargada de la construcción del nuevo estadio ni aportará financiación.

En uno de los puntos del comunicado, el club ha dejado claro que no hay dudas sobre su experiencia en la construcción de estadios. Han contratado los servicios del prestigioso estudio de arquitectura IDOM, que cuenta con experiencia en este tipo de proyectos, y han realizado los pagos correspondientes. Cualquier insinuación sobre la falta de experiencia o solvencia económica es considerada frívola y dañina por parte del club.

Además, el club ha hecho hincapié en que hubo un recurso presentado por el Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento, lo que hizo inviable cualquier opción de financiación por falta de seguridad jurídica. Por lo tanto, es cínico culpar al club de la falta de financiación para la construcción del nuevo estadio.

A pesar de los obstáculos que han tenido que enfrentar, el Real Zaragoza ha afirmado que seguirá luchando por su objetivo de ascender a Primera División, construir el nuevo estadio y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su club.

Por último, el club ha expresado su intención de firmar un convenio con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón lo más pronto posible para tener un nuevo estadio moderno, seguro y conectado tecnológicamente para todas las generaciones de aficionados. También han invitado a todas las instituciones y entidades que lo deseen a formar parte de este proyecto, que consideran relevante no solo para la ciudad de Zaragoza, sino para toda la región de Aragón.

Por último, el Real Zaragoza ha hecho un llamado a los representantes políticos que intentan boicotear la construcción del estadio, pidiéndoles que piensen en la sociedad, en los ciudadanos y en los aficionados del club, y dejen de lado los intereses partidistas.