24h Aragón.

24h Aragón.

El Real Monasterio de San Victorián abrirá sus puertas a visitas guiadas en abril.

El Real Monasterio de San Victorián abrirá sus puertas a visitas guiadas en abril.

En Huesca, el Real Monasterio de San Victorián retomará las visitas guiadas durante el mes de abril, gracias al acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno. Este convenio de colaboración involucra a la Comunidad Autónoma de Aragón, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca del Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo desde abril hasta diciembre, con una frecuencia establecida en diferentes días de cada mes. El horario de los recorridos será a las 11:00 y 13:00 horas, según la información proporcionada por el Gobierno de Aragón.

El monasterio, ubicado en Los Molinos, es un conjunto arquitectónico del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural. Su restauración ha sido una prioridad, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de su valor histórico y artístico.

El Departamento de Presidencia, Interior y Cultura se ha comprometido a colaborar en la difusión del monumento a través de estas visitas guiadas. Desde el año 2016, estas visitas han contribuido a dar a conocer este enclave a un mayor número de personas.

Las obras de restauración y consolidación en el monasterio han sido constantes en los últimos años, lo que ha permitido su accesibilidad a los visitantes. La importancia del monumento ha motivado a las partes firmantes a continuar con esta colaboración para mantener las visitas guiadas.

La financiación para la realización de este convenio será aportada por Turismo de Aragón, que abonará 10.000 euros a la Comarca del Sobrarbe. Mientras tanto, el Ayuntamiento de El Pueyo se encargará del mantenimiento de las zonas exteriores y recibirá la recaudación por las visitas guiadas, reinvertida en actuaciones relacionadas con el monasterio.