El PSOE solicita a la DPH la inclusión de la escuela de Caneto en la lista de centros rurales que se beneficiarán de mejoras

El PSOE solicita a la DPH la inclusión de la escuela de Caneto en la lista de centros rurales que se beneficiarán de mejoras

En la última sesión plenaria de la Diputación de Huesca (DPH), los representantes socialistas han instado al presidente de la institución provincial, Isaac Claver, a incluir la escuela de Caneto, O'Chinebro, en la lista de centros del medio rural que se beneficiarán de mejoras. Según ha planteado la diputada provincial socialista, Gema Betorz, es importante asegurarse de que la escuela de Caneto está incluida en la lista de infraestructuras en las que la DPH invertirá con los fondos destinados a mejorar los centros educativos rurales.

"Estamos hablando de un aula que tenía 21 alumnos y que fue cerrada por el Gobierno de Aragón hace dos meses debido a supuestas deficiencias", ha señalado Betorz. En este contexto, la diputada provincial ha recordado que Claver ha defendido que la inversión en escuelas rurales es una prioridad para la DPH, con el objetivo de brindar a los estudiantes de Alto Aragón una educación de calidad y unas instalaciones de primera.

"En este caso, compartimos plenamente las declaraciones de Isaac Claver y entendemos que comparte la misma preocupación que el PSOE por el futuro educativo de estos 21 niños. La mayoría de ellos viven en Caneto, que está a una hora en autobús del colegio de Tierrantona a través de una pista asfaltada que es casi intransitable durante los días más fríos del invierno", ha expresado Betorz.

Por lo tanto, la diputada socialista ha instado al presidente de la Diputación Provincial de Huesca a tener en cuenta el informe del Justicia de Aragón, en el que "solo se pedía aplicar los derechos de la infancia por encima de las decisiones administrativas". "Solo se requiere voluntad política y que O'Chinebro se incluya entre los centros beneficiarios del millón de euros que la DPH destinará este año a mejorar las escuelas rurales", ha manifestado.

Por último, Betorz ha destacado que la defensa del medio rural y del futuro del territorio "se demuestra con hechos, además de palabras", por lo que ha solicitado "un compromiso público" por parte del presidente provincial de que O'Chinebro recibirá financiación de la DPH este año para mejoras en el aula.

Tags

Categoría

Aragón