24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE exige la puesta en marcha de mejoras en la carretera A-1409 en Teruel.

El PSOE exige la puesta en marcha de mejoras en la carretera A-1409 en Teruel.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón está presionando al Ejecutivo autonómico para que lleve a cabo obras de mejora en la carretera autonómica A-1409, específicamente en el tramo que va desde Aguaviva hasta La Cañada de Verich, en la provincia de Teruel.

Según el PSOE, este trazado presenta un asfaltado muy deficiente y numerosos baches, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona. Es necesario ensanchar el tramo entre el barrio Las Masadetas y Aguaviva, ya que actualmente solo cuenta con un carril para ambos sentidos de circulación.

La diputada socialista por Teruel, María Carmen Soler, ha destacado la importancia de estas obras, especialmente después de las mejoras realizadas en el tramo entre La Cañada de Verich y Torrevelilla durante la legislatura anterior. Ahora es el momento de reformar el tramo hasta Aguaviva para garantizar la seguridad vial en toda la carretera.

Soler detalló que las actuaciones solicitadas se dividirían en tres tramos: desde Aguaviva hasta el barrio Las Masadetes para ensanchar la zona estrecha, desde Las Masadetes hasta La Ginebrosa para reasfaltar el firme y desde La Ginebrosa hasta La Cañada de Verich para mejorar el estado del firme.

La diputada también mencionó que, a pesar del compromiso adquirido por el gobierno anterior, las obras no se llevaron a cabo debido a ciertos condicionantes que ya han sido desestimados. Por lo tanto, considera fundamental que el Gobierno de Aragón incluya estas mejoras en su planificación para esta legislatura, especialmente antes de que finalice el plan general de carreteras en 2024.