La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha destacado que los resultados del Informe PISA muestran un empeoramiento en la comunidad cuando el PSOE está en el gobierno.
Además, ha señalado que el plan de refuerzo propuesto por el presidente Pedro Sánchez en matemáticas y comprensión lectora para los próximos Presupuestos Generales, reconoce las deficiencias del modelo educativo actual.
Pérez Forniés ha enfatizado la importancia de buscar soluciones y dialogar con la oposición y las autonomías para mejorar el sistema educativo. El Gobierno de Aragón subraya que es crucial implementar políticas a medio y corto plazo, como las que ya se llevan a cabo en comunidades autónomas como Castilla y León y Galicia, donde se han obtenido resultados excepcionales.
La consejera ha criticado la imposición de la LOMLOE por parte de Sánchez sin consensuar con la comunidad educativa y sin tener en cuenta las propuestas de la oposición, resultando en una situación desastrosa y empeorando la situación actual.
Según Pérez Forniés, los resultados negativos en el Informe PISA han llevado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, a tomar decisiones precipitadas sin evaluar adecuadamente el problema y sin consultar.
La consejera ha calificado de lamentables los resultados obtenidos en ciencias, matemáticas y lectura, los cuales revelan un sistema educativo nefasto. En Aragón, los resultados en matemáticas han sido los peores de los últimos ocho años.
En respuesta a esto, el Departamento de Educación de Aragón está trabajando en la implementación de programas de matemáticas, que incluyen la formación del profesorado, con el objetivo de revertir esta preocupante situación para la comunidad educativa.
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