24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE en Aragón lanza propuesta para condenar ataques a sedes partidistas en las Cortes.

El PSOE en Aragón lanza propuesta para condenar ataques a sedes partidistas en las Cortes.

ZARAGOZA, 7 Nov.

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón va a proponer una declaración institucional de condena a los ataques "sufridos" en varias sedes socialistas de todo el territorio nacional, sí como cualquier otro acto vandálico contra los partidos democráticos, incluyendo las amenazas, insultos y ataques a sus militantes.

La portavoz socialista, Mayte Pérez, propondrá la declaración institucional en la Junta de Portavoces que se celebra este miércoles, 8 de noviembre, y ha confiado que recoja la unanimidad de las fuerzas parlamentarias para que demuestren su compromiso con "la democracia, el Estado de derecho y la pluralidad".

La iniciativa también pide el cese de todos los "discursos de odio" que alientan comportamientos hostiles contra partidos políticos democráticos y sus militantes.

"Estos mismos valores deben ser defendidos por todos aquellos que creemos en la democracia y en la convivencia de una sociedad en la que el odio, el ataque y la hostilidad contra quien piensa diferente no deben tener cabida", ha argumentado Pérez.