En Zaragoza, el portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón ha denunciado que la política educativa del Gobierno de Azcón se basa en recortes, mala gestión y caos. Por tanto, ha resaltado la importancia de las manifestaciones convocadas para hoy en defensa de una educación pública que está siendo gravemente atacada por el Ejecutivo.
En relación a los recortes, Urquizu ha destacado la falta de profesorado al inicio del curso escolar, lo que conlleva una atención precaria en los colegios y una carencia de auxiliares de Educación Especial, situaciones que afectan a la calidad educativa de los niños.
En cuanto a las infraestructuras educativas, el diputado socialista ha criticado la falta de proyectos nuevos, como el instituto de Monzón que sigue parado, y la mala gestión en las rutas escolares, con casos de niños sin transporte escolar adecuado.
Además, Urquizu ha denunciado el caos generado entre los interinos, con cambios repentinos de colegio y provincia, y una falta de planificación en las oposiciones y convocatorias de tribunales.
En su análisis, el portavoz socialista ha señalado la ausencia de una política educativa de cohesión social y de atención a la diversidad en el Gobierno actual, lo que ha motivado la convocatoria de manifestaciones para protestar contra el deterioro de la educación pública.
Por lo tanto, el PSOE se une a las demandas de la comunidad educativa y a la percepción general de que el PP ha empeorado la educación pública, buscando recuperar la calidad educativa anterior a la llegada de los populares al poder.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.