24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE denuncia la política educativa "radical e injusta" del Gobierno en Aragón.

El PSOE denuncia la política educativa

En Zaragoza, el portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha denunciado al Gobierno de Aragón por llevar a cabo la política educativa más radical e injusta en las últimas cuatro décadas en la región.

Urquizu ha criticado que están tratando de imponer un modelo ideologizado de educación, similar al de Cospedal o Ayuso, que no escucha ni dialoga, sino que impone sus decisiones.

El portavoz del PSOE ha expresado su preocupación por la política educativa de la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, la cual ha generado una fuerte contestación social y ha sido rechazada por primera vez en la historia por el Consejo Escolar, específicamente en relación al decreto de escolarización.

Además, Urquizu ha señalado los constantes vetos que la consejera está imponiendo al negarse a comparecer ante la oposición en los plenos para evadir sus responsabilidades y no explicar sus políticas erróneas.

A su vez, ha criticado la negativa del Gobierno de Aragón a que el secretario general técnico del Departamento de Educación, Manuel Magdaleno, comparezca en las Cortes después de siete meses de gobierno.

Urquizu ha lamentado que la comunidad educativa esté siendo marginada por la consejera, quien no está dispuesta a escuchar ni a dar explicaciones, sino que impone sus decisiones.

El diputado socialista ha celebrado la inversión de Inditex en la antigua Universidad Laboral, la cual fue anunciada durante el mandato del expresidente Javier Lambán, y ha criticado al gobierno actual por centrarse en la política nacional en lugar de atender a los asuntos de Aragón.

En el pleno de las Cortes de Aragón, el grupo socialista presentará iniciativas en materia educativa, incluyendo la petición de retirar el borrador del decreto de escolarización, conforme al acuerdo del Consejo Escolar.

Asimismo, se exigirá el pago de las itinerancias al profesorado que lleva meses sin recibir su salario debido a una gestión deficiente, y se pedirá que cesen los ataques a la escuela rural, entre otras propuestas.