24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE de Zaragoza homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en Torrero.

El PSOE de Zaragoza homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en Torrero.

En Zaragoza, la Agrupación del PSOE Torrero, respaldada por el PSOE Zaragoza, ha llevado a cabo una celebración este domingo, 14 de abril, en el Memorial a las Víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República.

Los socialistas zaragozanos han resaltado el compromiso sólido de la Agrupación del PSOE Torrero con la preservación de la memoria histórica, organizando regularmente este evento que ha contado con la presencia de secretarios generales de diversas agrupaciones del PSOE en la ciudad, representantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza y militantes del partido en la ciudad.

El acto ha iniciado a la 1.45 horas con una ofrenda floral en memoria de los caídos durante la Guerra Civil y el Franquismo. Posteriormente, se ha procedido a la lectura de varios poemas y se ha dedicado un momento para la reflexión y el tributo a la memoria de las víctimas, según han informado desde el PSOE Zaragoza.

Uno de los miembros del PSOE de Torrero, Miguel Serrano, ha defendido "el derecho a no olvidar, a combatir las injusticias del pasado y las políticas represivas de la ultraderecha, esencial para edificar un futuro basado en la justicia y la solidaridad".

Por otro lado, desde el PSOE Zaragoza han resaltado la participación de ciudadanos y militantes en el evento, reafirmando así su compromiso con la construcción de una sociedad fundamentada en la democracia, la justicia y la solidaridad, "manteniendo viva la memoria de aquellos que padecieron por defender estos valores".