24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE de Zaragoza espera un amplio respaldo a la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres.

El PSOE de Zaragoza espera un amplio respaldo a la declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ros Cihuelo, espera que todos los grupos municipales aprueben una declaración institucional presentada por los socialistas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para Cihuelo, esta declaración es de vital importancia ya que el Ayuntamiento de Zaragoza debe dar ejemplo de igualdad, respeto y resolución de conflictos sin recurrir a la violencia.

Además, el grupo municipal socialista solicitará en la Junta de Portavoces un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento para condenar los asesinatos de mujeres a causa de la violencia de género, así como de los menores huérfanos y asesinados.

Cihuelo enfatizó que la violencia machista es innegable e injustificable y que toda la sociedad sufre cuando se vulneran los derechos humanos de las mujeres. También hizo hincapié en que combatir esta lacra social requiere la participación tanto de hombres como de mujeres.

Asimismo, la concejal señaló que en cada uno de los barrios de la ciudad existen vecinas que sufren sometimiento y maltrato por parte de sus vecinos, por lo que el Ayuntamiento debe hacer suyo el mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar y sensibilizar a la sociedad contra esta lacra.

En la declaración institucional presentada por el PSOE se pide al Ayuntamiento que ratifique su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente medidas para avanzar en su desarrollo.

También se reclama el compromiso firme del Ayuntamiento en la erradicación de la violencia contra las mujeres y se condenan todas las actitudes y prácticas que perpetúan las violencias machistas.

Además, se destaca la importancia de concienciar a la ciudadanía para combatir las actitudes sociales que toleran o banalizan la violencia de género.

Por último, se pide que el Ayuntamiento refleje en sus presupuestos su compromiso político para luchar contra la violencia que sufren las mujeres en la ciudad, asignando suficientes recursos financieros para la atención integral de las mujeres supervivientes de violencia machista.