24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE de Huesca insta a Orduna a proteger Walqa ante planes de parque tecnológico de Azcón en Zaragoza.

El PSOE de Huesca insta a Orduna a proteger Walqa ante planes de parque tecnológico de Azcón en Zaragoza.

En una rueda de prensa realizada en Huesca el pasado 16 de mayo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Silvia Salazar, expresó su preocupación ante el anuncio del presidente del Gobierno de Aragón sobre la construcción de un nuevo parque tecnológico en Zaragoza. Salazar hizo un llamado a la alcaldesa, Lorena Orduna, para que defienda Walqa, el primer parque tecnológico de Aragón.

Para Salazar, la actitud de Azcón y Orduna podría llevar a la desaparición de Walqa, poniendo en riesgo a las empresas ya establecidas allí, así como a las que tenían planeado instalarse en un futuro cercano. La falta de atención a Huesca por parte de las autoridades regionales fue duramente criticada por la portavoz socialista.

Asimismo, Salazar cuestionó la falta de visión de la alcaldesa y consideró que, a pesar de su exigencia de inversiones para la ciudad, debería priorizar la defensa de los intereses locales. La portavoz advirtió que si no se cambia el enfoque hacia Huesca, las empresas en Walqa no durarán mucho en la ciudad.

En cuanto al papel de Lorena Orduna, Silvia Salazar recordó que fue elegida por los ciudadanos de Huesca para ser alcaldesa y no para dejar que las decisiones del presidente regional definan el futuro de la ciudad. La importancia de Walqa como centro referente de tecnología y formación profesional fue resaltada por la portavoz socialista.

Finalmente, Salazar destacó la relevancia de las TIC y la FP Dual para el futuro laboral de Huesca y subrayó que seguir apostando por Walqa sería clave para la inserción laboral de los alumnos locales. La portavoz concluyó enfatizando la importancia de mantener y fortalecer Walqa como parte fundamental del desarrollo económico y social de la ciudad.