24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE de Aragón rechaza contundentemente la propuesta de Aragonès por considerarla injusta hacia otras comunidades.

El PSOE de Aragón rechaza contundentemente la propuesta de Aragonès por considerarla injusta hacia otras comunidades.

En ZARAGOZA, el 20 de marzo, la portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha expresado su total apoyo a la propuesta del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, de recaudar el cien por cien de los impuestos de Cataluña, al estilo del cupo vasco. Considera que esto supondría un claro agravio para el resto de comunidades autónomas.

En una rueda de prensa, Mayte Pérez hizo hincapié en que el PSOE Aragón se opone a cualquier medida que implique una discriminación injusta en comparación con las demás comunidades autónomas, acorde con la postura histórica del partido tanto en la oposición como en el Gobierno.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que la propuesta de financiación propia sería un paso importante en la resolución del conflicto catalán, proponiendo que Cataluña gestione y recaude todos los impuestos que genere.

Estas declaraciones fueron hechas en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el cual presentó la propuesta estimando que, de llevarse a cabo, la Generalitat podría recaudar alrededor de 52.000 millones de euros al año.