El próximo sábado, la localidad de Cariñena será escenario del primer encuentro de coros de la provincia de Zaragoza, donde se reunirán cerca de 200 cantantes de seis agrupaciones diferentes: Boquiñeni, Zuera, La Puebla de Alfindén, Garrapinillos, Magallón y la anfitriona, Cariñena.
Esta iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Coros, busca promover la convivencia entre coros de la provincia y acercar la cultura musical a la localidad de Cariñena, ofreciendo así una programación diversa para el público en general.
La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, y el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor), Ricardo Solans, han destacado la importancia de este evento y su voluntad de continuidad en el tiempo.
El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, se ha mostrado satisfecho por la elección de su localidad como sede de este primer encuentro, que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un lugar con una excelente acústica.
Ricardo Solans ha subrayado la importancia de valorar a las personas del medio rural y promover el valor sociocultural de este tipo de eventos, que contarán con la participación de coros compuestos mayoritariamente por voces femeninas.
El encuentro se dividirá en dos sesiones, abiertas al público de forma gratuita. Por la mañana, se llevarán a cabo actuaciones de la coral Zufariense, el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón y la Coral de Garrapinillos.
La jornada continuará por la tarde con la participación de la Coral Municipal Alhindén, la Coral Boayen y la Coral de Juan Briz, finalizando con un canto común con la interpretación del 'Canto a ti', himno de Cariñena desde 2009.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.