24h Aragón.

24h Aragón.

El presupuesto del área municipal de Zaragoza será presentado por los consejeros durante dos días consecutivos.

El presupuesto del área municipal de Zaragoza será presentado por los consejeros durante dos días consecutivos.

Los consejeros del Ayuntamiento de Zaragoza comparecen durante este lunes y martes, 8 y 9 de enero, para informar sobre las partidas presupuestarias incluidas en cada de sus áreas. El Pleno de aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de 2024, cifrado en 950.020.790 euros, está previsto para el 14 de febrero.

La Comisión de Cultura, Educación y Turismo será la primera en comparecer, prevista para este lunes a las 10.00 horas. A esta le seguirá Participación Ciudadana y Régimen Interior a las 11.00 horas, Economía, Transformación Digital y Transparencia a las 12.00 horas; y por último, a las 13.00 horas, Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda.

Al día siguiente, el 9 de enero, la Comisión de Políticas Sociales inaugurará la jornada a las 10.00 horas, para continuar con Medio Ambiente y Movilidad a las 11.00 horas, Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana a las 12.00 horas; y Hacienda y Fondos Europeos a las 13.00 horas.

El 2 de enero se abrió el plazo para presentar reclamaciones y enmiendas, el cual finalizará el 22 de enero para las primeras y el día 25 para las segundas. Seguidamente, el 5 de febrero se llevará a cabo la Comisión Extraordinaria de Hacienda y Fondos Europeos para el dictamen de enmiendas, resolución de reclamaciones y propuestas de aprobación del Presupuesto de 2024.

Por último, después de la aprobación del Presupuesto de 2024 en el pleno, que se desarrollará, previsiblemente, el 14 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) el día 19 del mismo mes.