24h Aragón.

24h Aragón.

El PP solicitará un pleno especial en la DPZ para que Sánchez Quero dé explicaciones sobre el caso del exalcalde de Magallón.

El PP solicitará un pleno especial en la DPZ para que Sánchez Quero dé explicaciones sobre el caso del exalcalde de Magallón.

La secretaria general del PP-Zaragoza y portavoz en la Diputación de Zaragoza (DPZ), María del Carmen Lázaro, ha anunciado que su grupo pedirá la celebración de un pleno extraordinario para que el presidente de la institución y secretario general del PSOE provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, explique lo sucedido con el exalcalde de Magallón, Víctor Chueca.

Lázaro ha cuestionado que Sánchez Quero permitiese a Chueca presentarse a las elecciones en el municipio zaragozano. Ha calificado de "inaudita la falta de control y dejadez" por parte de Sánchez Quero, tras conocerse este sábado que el actual equipo de gobierno de Magallón ha denunciado al exalcalde tras hallar imágenes y vídeos con contenido sexual en el ordenador que utilizaba en el Consistorio, según ha publicado El Periódico de Aragón.

Por ello, la portavoz del PP en la DPZ ha exigido al presidente de la institución provincial tomar "medidas contundentes de manera inmediata", puesto que es "horroroso y completamente inaceptable" que hechos como estos se hayan producido "sin que nadie haya tomado medidas", según han indicado en una nota de prensa.

La 'popular' ha emplazado a Sánchez Quero a "trabajar de una vez", que "deje de esconderse y tome medidas contundentes por responsabilidad hacia los municipios con los que tanto deber dice tener".

Así, el grupo 'popular' en la DPZ solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para que el presidente de cuenta de lo sucedido en Magallón y argumente "por qué se ha mantenido durante años a un personaje como Víctor Chueca al frente de un municipio en la provincia".