El PP defenderá en la próxima sesión de la DPH exigir al Gobierno de España la conclusión de las autovías de Huesca.

El PP defenderá en la próxima sesión de la DPH exigir al Gobierno de España la conclusión de las autovías de Huesca.

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado una moción en el próximo pleno para instar al Gobierno de España a culminar la red de autovías de la provincia oscense.

El PP de Huesca ha denunciado que las obras acumulan años de retraso y que los ejecutivos socialistas han incumplido todas las previsiones.

Según el PP, esta situación es un "despropósito, falta de respeto y un riesgo para el desarrollo socioeconómico y competitivo del Alto Aragón".

En la moción, el PP exige que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas correspondientes para dar una solución definitiva a los retrasos en las autovías.

En septiembre de 2018 se anunció que los 12 kilómetros de la A-22 entre Siétamo y Huesca estarían en funcionamiento en 2021, pero en abril de 2022 se aplazó a 2022 y posteriormente se retrasó nuevamente a 2023 y luego a 2024.

Además, según el PP, se ha informado de un nuevo retraso hasta finales de 2025 para la apertura de dicho tramo, y las autovías A-21 y A-22, así como la variante de Jaca, también han sufrido retrasos similares.

El PP de Huesca argumenta que la provincia sufre graves consecuencias en todos los ámbitos, incluida la seguridad de los usuarios, y que estos retrasos limitan el potencial logístico, económico y social del Alto Aragón.

La moción también establece que la DPH debe pedir explicaciones al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exigir al presidente de España que se destinen partidas suficientes en los Presupuestos Generales del Estado de 2024 para las autovías A-21, A-22 y A-23, con el fin de que entren en funcionamiento rápidamente sin tener que esperar hasta 2030.

Tags

Categoría

Aragón