El PopyRock 2023 culmina en la emblemática rotonda de Delicias este sábado con gran éxito.

El PopyRock 2023 culmina en la emblemática rotonda de Delicias este sábado con gran éxito.

ZARAGOZA, 1 Dic.

El concurso de música PopyRock 2023 celebra este sábado, 2 de diciembre, su gran final en la rotonda de Delicias con la actuación de Muro Kvartet, Aaron Serrano y Mallazo.

Como todos los años, esta cita con el talento joven de la ciudad se convertirá en un gran concierto para disfrutar de la música en directo de los tres grupos que con mucha ilusión han llegado hasta la última fase del concurso, ha informado en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las puertas de la rotonda del centro cívico de Delicias se abrirán a las 19.15 horas y, tras una breve presentación a las 19.30, tendrá lugar la primera actuación de Muro Kvartet, cuatro amigos que conectan cuatro mundos entre lo clásico y lo moderno, el folclore y la electrónica en una fusión con mucha energía.

A continuación, será el turno de Aarón Serrano, que ha sido elegido como mejor voz de esta edición y ha llegado hasta la final, pese a que, como él mismo reconoce, "todavía no tiene mucha historia que contar".

El último finalista en subirse al escenario será Mallazo, un grupo de Monzón (Huesca) que aderezan un rock festivo con la trompeta, el trombón y el violín. Cada grupo tocará entre 30 y 40 minutos.

La final contará con un invitado especial: 'Perfect Blue', el grupo ganador de la pasada edición, volverá a actuar en el PopyRock, el concurso que, como ellos reconocen, supuso una gran ayuda para darse a conocer.

Además, formaron parte de la programación oficial de las Fiestas del Pilar y actuaron en uno de los escenarios como teloneros del grupo La La Love You.

Tras las actuaciones llegará el momento más esperado, la entrega de los premios que presidirá la concejala de Juventud, Ruth Bravo. Durante la final, se otorgarán además dos galardones especiales: el de 'Mejor Propuesta Joven' para Kalumnia y el de 'Música en la red' a Muro Kvartet.

El concurso está dotado con premios valorados en más de 7.600 euros, además de la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, además de bonos de grabación y ensayo en los boxes de El Túnel.

En esta edición, han participado un total de 45 grupos y solistas de la ciudad, de entre 14 y 30 años, una cifra similar a la del año anterior cuando se registraron 43.

El PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad.

En la pasada edición, participaron 43 grupos y solistas. El evento cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), El Periódico de Aragón, ZGZ Conciertos y Musicópolix.

Categoría

Aragón