24h Aragón.

24h Aragón.

El político del PP, Herrarte, critica al PSOE por enfocarse en la agenda de Azcón en lugar de prestar atención al independentismo.

El político del PP, Herrarte, critica al PSOE por enfocarse en la agenda de Azcón en lugar de prestar atención al independentismo.

ZARAGOZA, 25 Ene. - En una rueda de prensa, la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Carmen Herrarte, ha arremetido contra la portavoz socialista, Mayte Pérez, acusándola de obsesionarse con la agenda del presidente Azcón en lugar de centrarse en los asuntos que realmente perjudican a los aragoneses y españoles: el independentismo. Según Herrarte, el PSOE ha perdido el rumbo y vive en una constante obsesión con cuestiones irrelevantes.

Herrarte ha criticado duramente a Pérez por cuestionar un viaje privado del presidente Azcón, considerando que es una actitud hipócrita por parte del partido socialista, recordando que el presidente Pedro Sánchez también ha utilizado el Falcon para desplazamientos privados. Además, ha mencionado los viajes a China y Abu Dabi por parte del gobierno socialista de Aragón, los cuales no han resultado en beneficios para los aragoneses.

La portavoz popular ha destacado que Pérez se preocupa por los viajes privados del presidente Azcón, pero ignora otros temas importantes como la ley de amnistía y su última modificación, que incluye delitos de 'terrorismo humanitario'.

Según Herrarte, la obsesión de la portavoz socialista con el presidente Azcón es debido a que Aragón ahora tiene un presidente que cuenta en la esfera política nacional, a diferencia de su predecesor, Javier Lambán, quien no tenía influencia en el gobierno central. Este hecho parece molestar al PSOE.

En este sentido, Herrarte ha instado a Pérez a centrarse en la agenda del independentismo y a dar su opinión sobre temas relevantes como la condonación de la deuda a Cataluña, las competencias hídricas, la transferencia de competencias de inmigración y el trasvase del Ebro, un asunto de vital importancia para Aragón.

La portavoz popular ha recordado el precedente negativo del trasvase a Barcelona en 2008, aprobado por el PSOE con Zapatero, Marcelino Iglesias y Montilla como impulsores.